Portada Tecnologia

Firefox pierde popularidad ante Google Chrome

Firefox 29 podría mejorar su aceptación en el mercado

Firefox 29 podría mejorar su aceptación en el mercado

NOTIGLOBO.-

Internet Explorer es el navegador más popular del mundo con más del 50% de los usuarios. Una cifra como esta justifica que el browser deMicrosoft haya sido víctima hace pocos días de ataques cibernéticos que comprometen la seguridad de los consumidores así como el dominio de sus equipos y el acceso al material confidencial que albergan en ellos. 

Hace algunos días, Mozilla sorprendió con la llegada de su Firefox 29, una versión renovada de su navegador que además cuenta con lainterfaz Australis incorporada de modo definitivo. Para finales de abril, el navegador de software libre contaba con un 17% de los usuarios, cifra que declinó ante el casi 18% que registra actualmente Google Chrome y que podría mejorar con la inserción en el mercado de su nuevo producto.

Safari, el navegador de Apple, apenas cuenta con un 5.66% de respaldo, entre otras razones por su lentitud y por los problemas de compatibilidad que puede establecer con ciertos portales diseñados sobre requerimientos Flash o JavaOpera tiene un modesto 1.14% yKonqueror una participación mínima, con un 0.01% de presencia entre los internautas mundiales.

Firefox 29 sorprende con su apariencia más orgánica, prescindiendo de los íconos innecesarios y volviéndose cada vez más intuitivo. De momento, este navegador está disponible para usuarios Windows que cuenten con sistema operativo Windows VistaWindows 7 y, como es de esperarse, con las versiones 8 y 8.1 del OS de las ventanas. Los usuarios Mac que cuenten con Mac OS 10.6 en adelante, pueden disfrutar de los privilegios de esta herramienta de navegación.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías