Nacional Noticias Portada

Caracas aplica cronograma de racionamiento de agua

El embalse de Lagartijo fue inhabilitado temporalmente
El embalse de Lagartijo fue inhabilitado temporalmente
El embalse de Lagartijo fue inhabilitado temporalmente

NOTIGLOBO.-

Hidrocapital anunció la entrada en vigencia de un plan de racionamiento de agua que afectará a Caracas, los Altos Mirandinos y los Valles del Tuy. El servicio se restringe de acuerdo con un cronograma diseñado en conjunto entre la empresa hidrológica de la capital de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Hospitales, ambulatorios y diversos centros de salud están exentos de la medida, debido a la naturaleza de sus actividades. El racionamiento se produce como consecuencia de la falta de lluvias sobre el territorio nacional, situación que podría revertirse entre los meses de agosto y septiembre del 2014.

Embalses que surten al área metropolitana de Caracas, como Lagartijo, se encuentran en niveles críticos y han sido puestos fuera de servicio de manera temporal. El vital líquido procede actualmente de los embalses Taguaza y Camatagua. Este último, ubicado en el estado Aragua, tiene reservas para más de dos años.

Caracas padece actualmente, además un grave problema en cuanto a la calidad del agua potable que recibe. Vecinos de varios municipios del estado Miranda ven de salir de sus grifos el líquido con una coloración marrón y fuerte olor. La Dirección de Ambiente de esa entidad denuncia que Hidrocapital no ha hecho del conocimiento público las investigaciones que realiza al respecto, contraviniendo lo establecido en la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Redes sociales

Archivo

Categorías