Mundo

ONU criticó que Dinamarca haya retirado el permiso de residencia a casi un centenar de refugiados de guerra sirios

Dinamarca
La Tercera. Dinamarca es criticada por Acnur.

Angélica Álvarez.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) criticó que Dinamarca haya retirado el permiso de residencia a casi un centenar de refugiados de guerra sirios, con la idea de regresarlos a su nación porque consideran la situación es segura en Siria.

Dinamarca quitó los permisos de residencia de 94 refugiados sirios en 2020, luego de señalar que Damasco y sus cercanías son seguras y que los refugiados pueden volver a vivir en esa zona.

También te puede interesar: Papa Francisco hace un llamado a lograr una vacunación solidaria donde no prevalezca la ley del mercado

«Desde ACNUR no consideramos que las mejoras de seguridad en algunas partes de Siria sean suficientes y de larga duración como para justificar el fin de la protección internacional de los refugiados«, dijo en una rueda de prensa en Ginebra el portavoz de ACNUR, Babar Baloch.

«ACNUR insistió en pedir la protección de los refugiados sirios y que éstos no sean devueltos de manera forzosa a ninguna parte de Siria, sin importar quién controle cada zona en ese momento, y recordó que el retorno de los refugiados a su lugar de origen debe ser voluntaria», así lo reseña Swissinfo.

Los retornos de manera forzosa aún no se han iniciado y por el momento ha surgido un debate dentro del país sobre la situación de los refugiados.

Redes sociales

Categorías