Nacional Portada

Jornada de vacunación del IVSS para adultos mayores inició este 8A

Jornada de vacunación del IVSS para adultos mayores inició este 8A
En Venezuela, están autorizadas la dosis Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China). Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La convocatoria para la jornada de vacunación anticovid-19 destinada para la población de adultos mayores se realizará a través del Sistema Patria, informó El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en su cuenta de red social Twitter.

El plan de inmunización es completamente gratuito y responde a las directrices ofrecidas por Nicolás Maduro en cuanto al cuidado hacia a la población adulta mayor.  

Desde este jueves 8 de abril inició el proceso de inyección, las primeras actividades se realizaron en los hospitales Ana Francisca Pérez de León II y el Domingo Luciani, ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda.

Durante esta primera etapa fueron atendidos 927 adultos mayores, quienes fueron convocados por la plataforma Patria y el código QR, según informó la doctora María Isabel Álvarez, directora del Eje Metropolitano de Salud.

Le puede interesar: Reportan presunto enfrentamiento entre la Cota 905 y La Vega

En Venezuela, están autorizadas la dosis Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China), por su parte, la vacuna AstraZeneca no es admitida para la inmunización, luego que los reportes la asocien con casos de trombosis.

Redes sociales

Categorías