Mundo Portada

Cuba reconoce que existen variantes de covid-19 en algunos de sus territorios

Cuba reconoce que existen variantes de covid-19 en algunos de sus territorios
Los reportes de expertos del área de la salud explican que en “Matanzas reporta en los últimos días como promedio cien casos”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reconoció que en la población de Matanza han sido detectadas tres variantes del covid-19, dos de ellas establecidas como muy peligrosas, las autoridades habían negado la información hasta este viernes.

Según fuentes locales ligadas al sistema sanitario cubano, en Matanza se han registrado varias muertes “extrañas”, las cuales fueron clasificadas como enfermedades respiratorias agudas y covid-19, sin embargo, desde la semana pasada durante una reunión del Partido Comunista se conoció la existencia de una nueva cepa del virus.

Los reportes de expertos del área de la salud han anunciado que “aumenta la cantidad de personas en estado grave, críticos, así como los fallecidos. Matanzas reporta en los últimos días como promedio cien casos”.

Existen otras aseveraciones de que, en La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, se han generado por lo menos cinco mutaciones de la infección por coronavirus, ya que la doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán, directora de Investigación, Diagnóstico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), así lo dio a conocer.

Le puede interesar: Martín Vizcarra podría quedar inhabilitado políticamente por 10 años

De a acuerdo a la información ofrecida por los medios de comunicación “la circulación actual de estas últimas cepas provoca como particularidades mayor nivel de contagio, más letalidad y diseminación. También ocasionan mayor agresividad al organismo”.

Redes sociales

Categorías