Deporte

Márquez y Rossi protagonizan jornada de Moto GP

Jerez albergará una segunda carrera una semana después, el 26 de julio, siguiendo a continuación el Gran Premio de la República Checa
La temporada de 2020 del Mundial de MotoGP comenzará el 19 de julio en Jerez, en España, en el que será el primero de una serie de trece grandes premios en Europa, anunciaron este jueves los organizadores.

El corredor de Honda tiró al italiano, por lo que fue sancionado con 30 segundos de mas en lo que fue la acción mas polémica del fin de semana y que probablemente será el centro del universo para Moto GP por un buen tiempo.

Una carrera espectacular y llena de sustos para Marc Márquez, porque en la salida su moto no arrancaba, tuvo que regresar en sentido contrario al haber calado su Honda y recibió un ‘ride through‘ que le exigió comenzar atrás del pelotón. Fue remontando posiciones, aunque tocó a algún piloto con adelantamientos al límite como el que le hizo a Aleix Espargaró, a quien más adelante tuvo que devolver la posición.

Luego se encontró con Valentino Rossi. Nuevamente realizó una frenada al limite, se apoyó en la Yamaha y pudo encauzar su trazada pero con el resultado de que el golpe de Márquez enviaba directamente al italiano al césped. Rossi, a muy baja velocidad, perdió el control de su moto y terminó en el suelo. Logró levantarse y reemprender la marcha, pero ya estaba en la posición 19º. La acción del de Honda fue inmediatamente investigada y recibió 30 segundos de penalización que le dejaron sin puntos a sumar a pesar de su 5º lugar. A pesar del castigo que recibió el corredor, la polémica ya estaba servida.

Tras la carrera, el piloto y el mánager del equipo, Alberto Puig, fue directo al box de Valentino Rossi para disculparse personalmente. Pero las disculpas no fueron recibidas en Yamaha porque Uccio Salucci, el amigo inseparable y mano derecha de Valentino en los circuitos, rechazó las disculpas e invitó a Marc a abandonar el box. Algunos aficionados increparon después al lerdense.

Redes sociales

Categorías