Finanzas Nacional

Actividad del turismo decreció durante la Semana Santa

En Conseturismo dudan de las cifras del Gobierno.

 Problemas relacionados con los servicios públicos afectaron la movilización de personas entre el 21 y 27 de marzo. La actividad del turismo decreció durante la Semana Santa, de acuerdo con datos aportados por el Consejo Superior del Turismo.

Conseturismo duda de las cifras oficiales del Gobierno. El Ministerio del Poder Popular para el Turismo reportó que unas 17 millones de personas se convirtieron en temporadistas durante la Semana Mayor, cifra que representa a más de la mitad de la población en Venezuela.
Empresarios del sector turismo pidieron comprensión a la ciudadanía por esas fechas, en virtud de que las deficiencias en el suministro de energía eléctrica y agua potable no son de su competencia.  José Yapur, máximo representante de Conseturismo, exhorta al Gobierno nacional a publicar el cronograma de racionamiento de electricidad a través de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec.
Representantes de Conseturismo estiman que la caída de la actividad turística durante la Semana Santa fue de al menos 50 por ciento, al compararse las estadísticas de los años 2015 y 2016. Parte del fenómeno se atribuye también a la crisis económica por la cual atraviesa Venezuela y a la escasez de repuestos y autopartes, elementos indispensables para todos aquellos que planeaban desplazarse entre distintos estados a través de vehículos particulares por vía terrestre.

Redes sociales

Categorías