Nacional Portada

Miguel Rodríguez Torres sostiene encuentro con líderes religiosos

NOTIGLOBO.-

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres calificó como “extraordinaria” la reunión que sostuvo el pasado lunes con representantes de cuatro regiones monoteístas que hacen vida en el país en aras de llamar a la paz y el diálogo en todo el territorio nacional.

Si Venezuela requiere de algo en este momento es de un sacudón espiritual”, dijo el ministro, quien destacó además la importancia de que los líderes religiosos promuevan un discurso no parcializado ni politizado que reavive la fe y una, al mismo tiempo,  a todos los venezolanos.

Rodríguez Torres señaló que el único camino para encontrar la paz es que todos los sectores se sienten a dialogar, tal como lo ha planteado en reiteradas ocasiones  el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde que estalló la crisis de violencia en el país el pasado 12 de febrero.

En ese sentido, aplaudió el encuentro con líderes católicos, evangélicos, musulmanes y judíos, celebrado en el Auditorio Elías Benaim Pilo, en la Sinagoga Tiferet Israel en Maripérez (Caracas), pues en otras latitudes, dijo, es imposible que se reúnan en una misma mesa diferentes credos.

David Vittan, presidente de la Confederación y Asociación Israelita de Venezuela; Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela y el monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, fueron algunos de los representantes que se dieron cita en este encuentro  con el ministro para impulsar un clima de paz, convivencia y tolerancia en todo el país.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías