Deporte Noticias Portada

Brasil 2014 contará con un álbum virtual

NOTIGLOBO.-

FIFA y Panini presentaron el álbum oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014 en la ciudad de Sao Paulo en días pasados. La empresa de Módena iniciará en pocos días la fascinante tradición de coleccionar todos los cromos con los jugadores y selecciones que participarán en esta Copa del Mundo.

Sudáfrica 2010 ofreció a los coleccionistas la versión en físico del álbum, con todos los datos relacionados a los jugadores y equipos participantes, así como una versión en digital que podía descargarse a través de la página web de la empresa creadora, Panini.

Aplicaciones para smartphones del Mundial de Fútbol también estarán a la disponibilidad de los fanáticos. En esta época, cada vez más tecnológica, hasta las tradiciones se ven obligadas a diversificarse. Para poder llenar el álbum en su versión digital, lo usuarios se verán en la tarea de unirse a comunidades a través de las cuales podrán canjear las barajitas repetidas, así como adquirir cromos especiales con códigos de promoción y a través de operaciones en Internet.

Panini implementó un nuevo sistema para sustituir a los jugadores que queden fuera de la selección de su país en último momento, se trata de incluir los datos en el cromo y no en el libraco, para poder sacar de circulación la barajita y sustituirla de inmediato por otra. En ediciones anteriores de este clásico álbum podía suceder que los jugadores que aparecían en los cromos estuviesen, por una razón o por otra, fuera del mundial, como es el caso del portero español Víctor Valdés, que tras una lesión en su rodilla hace algunos días estará seis meses fuera de las canchas y no podrá asistir como sustituto de Casillas a la Copa del Mundo 2014.

iOS y Android ponen a disposición de los usuarios cuatro aplicaciones que serán de gran utilidad en la meteórica cruzada de llenar el álbum del Mundial:

 

  • WorldCApp te permite llevar un registro de las barajitas que tienes, las que te faltan y las que están repetidas que se almacena en la nube. Además, puedes compartir la información de tu álbum a través de las redes sociales para canjear los cromos con tus contactos.
  • iStickers Checklists funciona al igual que WorldCApp en su versión gratuita, pero por sólo tres dólares podrás optar por una herramienta que lo hace todo por ti, incluso comparar tu álbum con el de tus contactos para mantenerte informado de posibles cambios.
  • Sticker Tracker, una de las más sencillas que de igual modo te permite llevar un conteo digital de tus progresos mientras llenas el álbum.
  • Álbum Mundial 2014, de las cuatro opciones la más sencilla. Te brinda la función básica de seleccionar repetidas y faltantes.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías