Noticias Portada Tecnologia

Android 4.4.3 llegará primero a Nexus 5

NOTIGLOBO.-

Google se encuentra trabajando en las últimas actualizaciones de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles Android KitKat. Hasta el momento no se tiene la fecha exacta del lanzamiento para los usuarios, pero sí se sabe que llegará en especial para corregir algunos errores en dispositivos como el Nexus 5 y la tablet Nexus 7.

HTC One M8 también podrá contar con el acceso a la actualización del sistema operativo, así como el Galaxy Note 3 de la compañía Samsung. Inicialmente las inquietudes de esta actualización están dirigidas a solventar problemas con los bugs, ajustar algunas herramientas de la cámara fotográfica y solucionar inconvenientes con los sistemas de conectividad de los dispositivos.

Android KitKat 4.4.3 no debe confundirse con el Android Lemon Meringue Pie 5.0, el primero es sólo una actualización de la versión 4.4 de la plataforma diseñada por la empresa de Mountain View en la que se enmiendan ciertas fallas, mientras que el segundo supone verdaderos avances significativos.

Google I/O se ejecutará durante el mes de junio y se tiene previsto que para este momento se realice la presentación al público de la versión 5.0 de su popular OS para smartphones y tablets. De acuerdo a la información que se ha filtrado en las redes todo parece indicar que las principales preocupaciones de la empresa se enfocan en el mejoramiento de la fotografía móvil.

Google+ ya ha hecho eco de estas inquietudes permitiéndole a los usuarios incorporar a las fotografías que comparten a través de la red social una serie de filtros y herramientas de edición. Las posibilidades de que la plataforma, que en algún momento aspiró a competir con Facebook sin éxito, brinde además soporte para imágenes en formato .raw ha sembrado altas expectativas.

Nokia ReFocus o la tecnología Duo Camera que ofrece el nuevo HTC One M8, son algunos de los modelos a seguir en las novedades que incorpore el Android 5.0 que quiere brindar a los usuarios una mejor experiencia con respecto al manejo y edición de fotografías, de cara a un futuro que está marcado por la fuerte tendencia a smartphoneografía.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías