Mundo Nacional Portada

Liberan a 2 ciudadanos americanos, entre ellos uno de los gerentes de Citgo

Liberan a 2 ciudadano americanos, entre ellos uno de los gerentes de Citgo
Liberan a 2 ciudadano americanos, entre ellos uno de los gerentes de Citgo

Andreína Vies.- Este martes el gobierno de Nicolás Maduro procedió a liberar a Gustavo Cárdenas, uno de los gerentes de Citgo que han sido privados de libertad en Venezuela durante cuatro años y cuatro meses, la información fue confirmada por el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Una segunda liberación fue la de Jorge Alberto Fernández, ciudadano cubanoestadounidense, quien permanecía preso desde el 2021 por delito de presunto terrorismo.

Esta vez fue la ONG de Venezuela Coalición quien reafirmó la noticia, en su cuenta en la red social Twitter destacaron: «Confirmada la excarcelación de Jorge Alberto Fernández (…) quien fue injustamente detenido en el estado Táchira en febrero de 2021 y acusado de terrorista, simplemente por llevar consigo un dron».

Joe Biden sobre las excarcelaciones

Tras conocerse la noticia de las liberaciones, el presidente Joe Biden celebró dicha acción, a través de un comunicado expresó que ahora que están de vuelta a su país «podrán abrazar a sus familias una vez más».

Entre las líneas también destaca que «Estos hombres son padres que perdieron un tiempo precioso con sus hijos y con todo el mundo a quien aman, y sus familias han sufrido cada día de su ausencia».

Le puede interesar: Chernóbil se queda sin energía eléctrica, esto podría generar una descarga nuclear, según autoridades ucranianas

Esta excarcelación se produce a solo días de que altos funcionarios estadounidenses y del gobierno venezolano sostuvieran una reunión para tratar de establecer relaciones de acuerdos en materia petrolera y derechos humanos de presos políticos norteamericanos.

Redes sociales

Categorías