Nacional Mundo Portada

Gobierno interino de Venezuela ratificó su disposición a retomar el diálogo en México

Juan Guaidó negó tener presuntos vínculos con Biagio Garófalo
Juan Guaidó negó tener presuntos vínculos con Biagio Garófalo. Foto Archivo cortesía Federico Parra / AFP - Getty Images.

Andreína Vies.- Este miércoles el gobierno interino de Juan Guaidó ratificó su disposición de retomar las conversaciones políticas en México, para lograr la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

A través de un comunicado la administración opositora expresó: “Venezuela necesita un acuerdo urgente que permita lograr soluciones a la crisis y volver a ser un país que impacte positivamente a la región y al mundo”.

En esta misma línea, Guaidó agradeció al ejecutivo de Joe Biden por respaldar a los venezolanos y a las coaliciones opositoras que persiguen una solución al conflicto político por medio de las negociaciones.  

El interinato dio a conocer que le informaron a la Casa Blanca que el levantamiento de sanciones debe ir de la mano con los avances reales que se den en los diálogos entre el gobierno izquierdista y la oposición.

Entre las líneas de la misiva se puede leer que: “Solo una Venezuela con garantías democráticas, institucionales y de transparencia puede ser un proveedor energético confiable y eficiente para el mundo. De lo contrario, no solo la corrupción, ineficiencia y estado actual de nuestra industria petrolera lo hará inviable, sino que se estaría financiando y fortaleciendo a una dictadura acusada de crímenes de lesa humanidad y que ha generado el desplazamiento de más de 6 millones de refugiados”.

Con respecto a las excarcelaciones ocurridas la noche de este martes, Guaidó indicó que la noticia fue recibida con beneplácito, ya que a su juicio estos ciudadanos estaban “secuestrados”.

Le puede interesar: Política estadounidense sobre Venezuela no ha cambiado, explicó una funcionaria del gobierno de Biden

En este sentido, se refleja en el comunicado que “Tanto estas 2 personas, como más de 200 presos políticos civiles y militares que permanecen en las cárceles del país, no deben pasar ni un minuto más lejos de sus familias. Solo en un país verdaderamente libre y democrático podremos garantizar que no haya ni un solo preso por motivos políticos”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías