Nacional Mundo Portada

Gobierno interino de Venezuela ratificó su disposición a retomar el diálogo en México

TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó
TSJ en el exilio exigió la permanencia del gobierno interino de Juan Guaidó. Foto Archivo cortesía Federico Parra / AFP - Getty Images.

Andreína Vies.- Este miércoles el gobierno interino de Juan Guaidó ratificó su disposición de retomar las conversaciones políticas en México, para lograr la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

A través de un comunicado la administración opositora expresó: “Venezuela necesita un acuerdo urgente que permita lograr soluciones a la crisis y volver a ser un país que impacte positivamente a la región y al mundo”.

En esta misma línea, Guaidó agradeció al ejecutivo de Joe Biden por respaldar a los venezolanos y a las coaliciones opositoras que persiguen una solución al conflicto político por medio de las negociaciones.  

El interinato dio a conocer que le informaron a la Casa Blanca que el levantamiento de sanciones debe ir de la mano con los avances reales que se den en los diálogos entre el gobierno izquierdista y la oposición.

Entre las líneas de la misiva se puede leer que: “Solo una Venezuela con garantías democráticas, institucionales y de transparencia puede ser un proveedor energético confiable y eficiente para el mundo. De lo contrario, no solo la corrupción, ineficiencia y estado actual de nuestra industria petrolera lo hará inviable, sino que se estaría financiando y fortaleciendo a una dictadura acusada de crímenes de lesa humanidad y que ha generado el desplazamiento de más de 6 millones de refugiados”.

Con respecto a las excarcelaciones ocurridas la noche de este martes, Guaidó indicó que la noticia fue recibida con beneplácito, ya que a su juicio estos ciudadanos estaban “secuestrados”.

Le puede interesar: Política estadounidense sobre Venezuela no ha cambiado, explicó una funcionaria del gobierno de Biden

En este sentido, se refleja en el comunicado que “Tanto estas 2 personas, como más de 200 presos políticos civiles y militares que permanecen en las cárceles del país, no deben pasar ni un minuto más lejos de sus familias. Solo en un país verdaderamente libre y democrático podremos garantizar que no haya ni un solo preso por motivos políticos”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías