Mundo Portada

Ciudadanos rusos buscan desplazarse de su país hacia Finlandia y otras naciones europeas

Ciudadanos rusos buscan desplazarse de su país hacia Finlandia y otras naciones europeas
Ciudadanos rusos buscan desplazarse de su país hacia Finlandia y otras naciones europeas. Estación de tren de Helsinki, 3 de marzo de 2022. AFP - ALESSANDRO RAMPAZZO

Andreína Vies.- Finlandia se ha convertido en uno de los destinos para los ciudadanos rusos que se están desplazando debido a todas las sanciones surgidas por las acciones realizadas por el Kremlin sobre Ucrania.

Queda evidenciado que tanto ucranianos como rusos están huyendo, unos de las ofensivas del Kremlin, y otros de las presiones económicas que afectan tanto a quienes apoyan al gobierno de Vladimir Putin y a los que no.

Pese a que existen restricciones de vuelos de Rusia hacia Europa, todavía hay una manera para migrar, esta es descrita como rápida, barata y segura, esto se da a través de un tren que va de San Petersburgo a Helsinki, Finlandia.

De acuerdo a los reportes que se conoce sobre el éxodo ruso, el tren expreso Allegro hace un recorrido de tres horas y media, dos veces al día para transportar a las familias rusas.  

Hasta el momento, la ciudad de Helsinki es uno de los caminos que aún está disponible para las salidas desde Rusia hacia el continente europeo.

Las personas abordadas coincidieron en que no están de acuerdo con Putin, y que este lo está haciendo mal. Algunas familias buscan llegar a Letonia.

Otro ciudadano ruso en compañía de su prometida indica que quieren llegar a España, pues argumentan, “No nos sentimos seguros en nuestro propio país. En Rusia puedes ir a la cárcel por nada. No pensamos volver”.

Le puede interesar: Pentágono revela que Ucrania ha recibido armamento de más de 15 naciones

Un punto importante sobre esta ruta es que, las reservas de trenes deben realizarse por los titulares de un pasaporte ruso o finlandés, los viajeros necesitan visa y tarjeta de vacunación, lo que se traduce a que son unos pocos los que tienen el privilegio para ir a otros lugares de Europa.

Con información de RFI

Redes sociales

Categorías