Deporte Noticias Notiglobo

WAS?! Joachim Löw dejará de ser seleccionador de Alemania tras la Euro

Nelson Gimón.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este arranque de semana que el seleccionador nacional Joachim Löw estará dejando su cargo tras la Eurocopa 2020 a celebrarse entre junio y julio de este año.

“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento, y también de motivación para la Eurocopa”, dijo el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB. Löw, cabe recordarlo, tenía contrato hasta 2022, y habría sido él quien pidió la rescisión del mismo.

El entrenador asumió como DT de Alemania luego del Mundial 2006, entrando en relevo de Jürgen Klinsmann, con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004.

Alemania, con Löw al mando, alcanzó el tercer lugar en el Mundial 2010, para cuatro años más tarde, en Brasil 2014, coronarse como campeona en una electrizante final contra la Argentina de Messi.


Lea también: Esta es la lista de los 10 jugadores más caros del mundo… ¡Mbappé domina!


En Eurocopa, la Alemania de Löw llegó a ser finalista en 2008 y semifinalista en 2012 y 2016.

El mayor fracaso de la era de este seleccionador fue en Rusia 2018, cuando el equipo quedó eliminado por primera vez en su historia en la fase de grupos. Esto acarreó críticas, lo cual devino en un proceso de renovación que tampoco fue bien recibido, sobre todo tomando en cuenta que los resultados tampoco estaban acompañando.

Al final, Löw ha optado por irse antes de lo previsto, dejando así una incógnita enorme: ¿A quién va a elegir la DFB como sustituto?

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías