Deporte Portada

Venezuela dirá presente en Juegos Tokio 2020 bajo la disciplina de remo dobles masculino

Venezuela dirá presente en Juegos Tokio 2020 bajo la disciplina de remo dobles masculino
El tiempo logrado por Guipe y Amaris fue de 07:12.530, esto los situó en el sexto puesto. Foto Twitter cortesía @MervinMaldonad0

Andreína Vies.- Disciplina de remo venezolano dirá presente en los juegos de Tokio 2020 gracias al conjunto integrado por José Guipe y César Amaris, quienes lograron posicionarse el pasado 5 de marzo en el sexto lugar de la Final A de dobles masculino.

Amaris expresó: “Estamos emocionados y a la espera de la confirmación. Dimos lo mejor de nosotros en un evento que tuvo que acortarse por las restricciones sanitarias, así que el desgaste fue mucho mayor. Sin embargo, dimos todo”.

La clasificación para dicho torneo de remo se definió entre 60 remeros provenientes de 21 países, finalizando que para la cita hacia Tokio se escogieron cinco embarcaciones en modalidad individual tanto para hombres como para mujeres; también, habrá tres puestos para dobles ligeros que aplicará en ambos sexos.

El tiempo logrado por Guipe y Amaris fue de 07:12.530, esto los situó en el sexto puesto; por su parte, Bruno Cetraro y Felipe Kluver de Uruguay resultaron ganadores de esta categoría con un tiempo de 06:37.970; le siguen los chilenos César Abaroa y Eber Rojas con un tiempo de 06:38.290.

Las selecciones de Chile lograron clasificaciones olímpicas tres botes en categoría mujer, hombre y doble masculino, sin embargo, a Tokio irá solo el doble masculino (M1X) debido a las restricciones técnicas, informó el Comité Olímpico Chileno.

Le puede interesar: ¡Djokovic destrona a Federer! El serbio rompe récord de más semanas como Nro 1

La decisión de Chile, impulsó aún más la posibilidad de que el doblete masculino (LM2X) venezolano pudiera asistir a los juegos 2020.

https://twitter.com/MervinMaldonad0/status/1368346304049524741

Redes sociales

Categorías