Mundo

Rusia y China acuerdan creación de una estación espacial en la Luna

estación espacial
Cápsula de la sonda Chang'e-5 de China, que aterrizó la cara visible de la Luna en diciembre de 2020, tras su reentrada en la Tierra. Foto cortesía EFE

NotiGlobo.- Los países de Rusia y China firmaron este martes un memorando de entendimiento para la creación de una estación espacial en la Luna, reseña la agencia espacial rusa Roscosmos.

El documento fue firmado por el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, y el director de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Zhang Kejian, en representación de ambos gobiernos.

Las instancias «cooperarán en la creación de la base lunar con acceso abierto a todos los países interesados y socios internacionales», reseña la agencia espacial rusa en un comunicado.

El documento también reseña que esta iniciativa plantea «fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad».

El proyecto de los dos países «desarrollarán conjuntamente una hoja de ruta para la creación de la estación». Cabe destacar, Rusia, el primer país en enviar un hombre al espacio en 1961, planea lanzar una misión tripulada con rumbo a la Luna a partir de 2031.

Redes sociales

Categorías