Finanzas Nacional Portada

Inflación mensual de febrero alcanzó 50, 9 por ciento

Inflación mensual de febrero alcanzó 50, 9 por ciento
La hiperinflación que vive Venezuela data del año 2017. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La oficina de análisis económico encargada de medir los incrementos por medio del  índice nacional de precios al consumidor informó que, durante el mes de febrero la inflación mensual en el país se ubicó en 50, 9 por ciento, mientras, la acumulada fue de 132,2 por ciento  

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, explicó que “la inflación alcanzó 4.311 %, esto es comparando el mes de febrero del año 2021 con el mes de febrero del año 2020”.

En este mismo contexto, Guerra indicó que el mes de febrero sufrió una aceleración importante, en comparación con el mes de enero donde se situó en 3.478 por ciento.

La OVF en su balance explicó que el rubro de servicios fue el que más incremento presentó con 356,8 por ciento; continuando con el área de la comunicación que se reflejó en165,2 por ciento; distracción o esparcimiento en 39,7 por ciento, por último, alimentación y bebidas sin alcohol se fijó en 25,2 por ciento.

La canasta alimentaria actualmente se valora en 282,6 dólares, tomando en cuenta que el sueldo mínimo que perciben los hogares venezolanos solo llega a 0,6 centavos del dólar, para dar una cobertura de “0,47 % del valor de la cesta”.

Le puede interesar: Gabriela Jiménez: Las medidas de prevención y de higiene nos han ayudado a controlar la tasa de contagio

La hiperinflación que vive Venezuela data del año 2017, y los pronósticos de especialistas y opositores es que la situación se prolongará durante los próximos meses.

Redes sociales

Categorías