Nacional Portada

Guaidó aplaudió que EEUU aprobara el TSP para los venezolanos que hacen vida en ese país

“Acuerdo de salvación nacional” propuso Juan Guaidó para solucionar la crisis política en Venezuela
Guaidó indicó, “no es una negociación. Estamos conscientes de que nos enfrentamos a una dictadura. Es un Acuerdo de Salvación Nacional”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- “En nombre del pueblo venezolano agradezco al gobierno de los Estados Unidos”, expresó el líder opositor Juan Guaidó para referirse a la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden de aprobar el Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los connacionales que hacen vida en el país del norte.

Entre las líneas del comunicado emitido este lunes por el Centro de Comunicación Nacional, liderado por Guaidó destaca el reconocimiento hacia el “presidente Biden y a la vicepresidenta (Kamala) Harris por este importante paso que reconoce la dignidad y la humanidad de todos los venezolanos”.

Desde este martes 9 de marzo iniciará el registro para obtener el TPS, y será para los venezolanos que ingresaron a Norteamérica antes del 8 de marzo, el mencionado proceso se mantendrá durante tres meses.

En adelante, serán beneficiados con esta medida al menos 200.000 venezolanos que se encuentran residenciados en USA.

Dicha noticia de la aprobación del TSP ha sido recibida con beneplácito por las personas que emigraron de Venezuela “por temor a perder sus vidas”, pero “ahora pueden dormir más tranquilos sabiendo que Estados Unidos se solidariza con nuestro pueblo”, aseguró Guaidó.

La misiva remitida desde la oposición, resaltan: “La designación del TPS es importante tanto para los venezolanos como para el mundo. Primero reafirma la postura de principios de Estados Unidos a favor de la democracia en Venezuela. También es un mensaje importante para toda la comunidad internacional que la dictadura de Maduro ha provocado la mayor crisis humanitaria y de seguridad regional en el hemisferio occidental”.

Le puede interesar: Inflación mensual de febrero alcanzó 50, 9 por ciento

En este sentido, el líder venezolano argumentó que continuará trabajando para sumar la mayor cantidad de ayuda para los venezolanos en el mundo, al tiempo indicó que “trabajaremos por una solución política a largo plazo con elecciones libres, justas y transparentes, respetando las normas internacionales y bajo supervisión internacional”.

Redes sociales

Categorías