Mundo

Pronostican que el coronavirus durará al menos hasta junio en el mundo

Edgar Mireles.- El jefe del equipo médico de expertos de China, Zhong Nanshan, aseguró este lunes que el coronavirus durará en el ámbito global al menos hasta el próximo mes de junio, mientras han continuado bajando los nuevos casos de contagio en el país asiático.

Nanshan destacó que el foco debe pasar de contener la propagación del virus a prevenir los casos importados desde el exterior.

“Se debe prestar especial atención a viajeros procedentes de otros países afectados severamente por la epidemia de coronavirus y someterlos a cuarentena, si es necesario. Se ha calculado que el desarrollo de la epidemia en el orbe durará al menos hasta junio”, expresó.

Aseveró igualmente que China proveerá asistencia a los países donde el coronavirus se está propagando rápidamente, incluida su experiencia en la protección y el tratamiento médico.

China informó  recientemente de 40 nuevos contagiados, detallando que 36 de ellos son la ciudad de Wuhan. Este es el menor número desde que comenzaron a contabilizarse.

Los cuatro nuevos casos restantes se detectaron en la provincia noroccidental de Gansú y todos estuvieron relacionados con un vuelo llegado a su capital, Lanzhou, desde Irán.

Si se exceptúan los casos de Wuhan y los importados de Gansú, China no ha registrado un solo nuevo contagiado en las últimas 24 horas, según datos de la Comisión Nacional de Sanidad.

Los datos de este lunes elevan el total de casos en China a 80 mil 375 y el de fallecidos a 3 mil 119, mientras que 58 mil 600 pacientes han sido dados de alta desde el inicio de la epidemia.

Por otra parte, en los últimos días la Comisión Nacional de Sanidad ha detectado 67 casos importados de personas procedentes de otras partes del mundo, donde el virus se va propagando; especialmente de Irán, Italia, Corea del Sur y Japón.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías