Nacional Noticias Notiglobo Política

Nuevos ejercicios militares sorprendieron a Venezuela la mañana de este lunes

Nelson Gimón.- La mañana de este lunes, tal y como lo había anunciado el Presidente Nicolás Maduro la semana pasada, diferentes ciudades del país se levantaron con la sorpresa de que se estaban llevando a cabo nuevas rondas de los ejercicios militares correspondientes a la segunda etapa del plan ‘Escudo Bolivariano 2020’.

Centenares de efectivos hicieron maniobras en las calles de las principales ciudades del país para comprobar el estado de preparación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para asegurar objetivos estratégicos, para pulirse en el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, entre otros objetivos.

En Caracas, por ejemplo, miembros del Ejército, la Guardia Nacional y la Milicia Nacional Bolivariana se desplazaron por las calles con blindados que transitaron por las principales arterias viales de la ciudad, ocasionando un fuerte retraso vehicular por el cierre imprevisto de dichas calles y avenidas.


Lea también: Maduro: Ejercicios militares serán permanentes y por sorpresa


Maduro mismo, a través de unas declaraciones al canal estatal VTV, se dirigió a la población a eso de las 6 de la mañana para avisar de los ejercicios, reiterando que se trataba de una nueva modalidad, de repente y por sorpresa, para medir la reacción de la FANB con el pueblo.

Estamos en esta modalidad de la continuación de los ejercicios ‘Escudo Bolivariano’ para hacer la patria inexpugnable, para defender la paz, para ganar la paz de nuestro país, en unión cívico militar perfecta, toda la FANB presta para estar en el mayor nivel, en el nivel óptimo de reacción en defensa de la patria”, comentó el Jefe de Estado.

(Con información de CrónicaUno)

Redes sociales

Categorías