Especiales Notiglobo Notiglobo

Jornada de Marchas: Venezuela vuelve a las calles este 10-M

Nelson Gimón.- Este martes 10 de marzo, Venezuela estará experimentando un retorno a las calles por parte tanto de la oposición como del oficialismo, con el epicentro de la acción nuevamente siendo la ciudad de Caracas y, específicamente, la sede del Palacio Federal Legislativo en el centro de la capital (punto de llegada de ambas manifestaciones).

El primero en anunciar una marcha para el 10-M fue, eso sí, Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN). Lo hizo hace un par de semanas, poco después de haber retornado al país de una gira internacional, y asegurando que el evento sería parte de las acciones a tomar para lograr los ya conocidos objetivos políticos de la oposición.

De acuerdo a la convocatoria de Guaidó, la marcha opositora debería estar partiendo desde la Plaza Juan Pablo II de Chacao, con un inicio pautado para las 10 de la mañana.


Lea también: Guaidó llama a marchar a la AN el próximo 10 de Marzo


Contenido

Y la ruta es…

La ruta de la marcha opositora es la siguiente: Luego de partir de la Plaza Juan Pablo II (Av. Francisco de Miranda), la movilización tomaría rumbo a la Avenida Libertador. Después, tomaría por la Avenida Universidad, para posteriormente dirigirse directamente al Palacio Federal Legislativo.

Guaidó invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las cuentas oficiales de los diputados y de la AN con el fin de verificar información respecto a posibles contingencias, pues se espera que el gobierno bloquee la ruta, especialmente en la Avenida Libertador, a la altura de CANTV.

En caso de que ocurran este tipo de bloqueos, el líder opositor ha comentado que los diputados están preparados y tienen planes de contingencia.

Convocatoria nacional

La movilización opositora, a pesar de focalizarse en Caracas, también tendrá otros puntos de concentración confirmados en el resto del país. Estos son: Barinas (Avenida 23 de Enero, frente a la Capilla El Carmen, a las 9AM), Cojedes (Redoma del Mango, a las 9AM), Falcón (Calle Comercio con Bolivia de Punto Fijo, a las 9AM, y Avenida Manaure en Coro, también a las 9AM), Lara (Colegio de Médicos de la Avenida Vargas en Barquisimeto, a las 9AM), Mérida (Plaza Bolívar de Mérida, a las 10AM), Monagas (Avenida Juncal con Avenida Bolívar de Maturín, a las 10AM), Nueva Esparta (Avenida 4 de Mayo hasta llegar a la Plaza Bolívar de Porlamar, a las 9AM), Sucre (Iglesia Virgen del Valle de Cumaná, a las 9AM), Zulia (Plaza Indio Mara de Maracaibo, a las 9AM).

La contramarcha

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó este fin de semana a una marcha, también para el próximo 10 de marzo. Esta manifestación está pautada para comenzar en la Avenida México, específicamente en la Plaza Morelos.

La marcha oficialista se estaría desplazando por toda la arteria vial hasta la Esquina de San Francisco, en el centro de la capital, donde será recibida por miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y demás personeros del gobierno.

Según Cabello, la movilización de la tolda gobernante será en homenaje a la paz, la libertad, la soberanía y en reconocimiento a la mujer venezolana.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías