Nacional Notiglobo Política

Instalan Comité de Postulaciones para elegir miembros del CNE

Aliarly Carrillo.- Fue instalado este lunes el Comité de Postulaciones Electorales para elegir a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la dio a conocer el jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, en su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que los miembros de esta instancia fueron elegidas de manera unánime.

“Hoy 9 de marzo, quedó formalmente instalado el Comité de Postulaciones Electorales. Fueron electos por unanimidad, Presidente el Diputado Ángel Medina (PJ – Bolívar), Vicepresidente Julio Chávez (PSUV – Lara) y como Secretario José Luis Cartaya”, detalló Torrealba.

Dicho comité estará conformado por 10 representantes de la sociedad civil quienes, junto a los parlamentarios, podrán elegir a los nuevos miembros del Poder Electoral.

Cabe recordar que los lapsos para la renovación de las autoridades del CNE no se encuentran vencidos, no obstante, dicho comité forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana en la Mesa de Diálogo Nacional, instalada el pasado mes de septiembre en la Casa Amarilla, de Caracas.

Redes sociales

Categorías