Tecnologia

Empresa china presentó un automóvil “anticoronavirus”

La caída podría rondar el 10 por ciento en materia de producción de autos, camiones y buses

Edgar Mireles.- La compañía china “Geely” aprovechó el brote de coronavirus que se propaga en el mundo y diseñó recientemente un automóvil supuestamente capaz de proteger a sus pasajeros de la enfermedad.

El “Geely Icon” es un todoterreno compacto con un sistema inteligente de purificación del aire, capaz de filtrar al menos 95% de las partículas de 0,3 micrómetros o mayores y eliminar bacterias y virus.

“El sistema de purificación de aire de alta eficacia funciona con el aire acondicionado para aislar y eliminar los elementos nocivos”, afirmó la compañía a través de un comunicado oficial.

Vale destacar que ha tan solo varias horas del lanzamiento del avanzado vehículo, que fue retransmitido en vivo, la compañía china recibió más de 30 mil pedidos.

El automóvil fue diseñado por cinco estudios de diseño de Geely, ubicados en Barcelona, California y Shanghái.

“El insólito vehículo también cuenta con 12 radares ultrasónicos y 5 cámaras de alta definición, además de un control de crucero y los sistemas de frenado de emergencia y de reconocimiento de transeúntes, entre otras herramientas inteligentes. Asimismo, solo consume 5,7 litros de combustible por 100 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h en tan solo 7,9 segundos”, detallan.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías