Política

Inscripción en el Registro Electoral culmina este sábado

La jornada especial para inscripción en el Registro Electoral culmina este sábado 10 de marzo en el país y en el exterior, informó este viernes la Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral Tania D’ Amelio a través de su cuenta en Twitter.

«Tienen derecho a inscribirse en esta jornada especial del Registro Electoral, las personas mayores de 18 años de edad o que cumplan esa edad hasta el 20 de mayo, para poder ejercer el derecho al voto en las elecciones 2018», escribió.

La rectora indicó que «El Corte del Registro Electoral del 10 de mayo constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 16  de marzo a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados en el lapso que media entre el 16 de marzo y el 18 de marzo».

D’ Amelio reiteró que la auditora del verificación del  Registro Electoral Preliminar se realizara el 19 de marzo, «con la presencia de los técnicos del CNE y los testigos de las organizaciones políticas postulantes a las elecciones 2018 de lo cual derivará el Registro Electoral Definitivo».

Recordó que el Registro Electoral es permanente, «por lo que los interesados en inscribirse o actualizar sus datos, pueden acudir cualquier día hábil del año a las oficinas regionales del CNE».

Para el próximo 14 de marzo está previsto el sorteo para el servicio electoral.

 

Redes sociales

Categorías