Deporte

El Barcelona tiene un acuerdo por Arthur

El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han  llegado a un acuerdo para suscribir una posibilidad  de compra sobre el centrocampista Arthur Melo con la posibilidad de concretarse el próximo julio a cambio de 30 millones de euros más nueve más en variables, según ha anunciado el club  blaugrana en su cuenta de Twitter.

Las negociaciones entre el Barcelona y el Gremio comenzaron hace unos meses y en estos últimos días habían tomado mucho revuelo, cuando una delegación del club sudamericano se desplazó hasta la ciudad condal para concretarla.

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo  mejor conocido como ‘Arthur?, nació el 12 de agosto de 1996 en Goiana Brasil, su posición es centrocampista y es un buen organizador de juego, siendo su especialidad el juego asociativo, algo fundamental en la jerarquía del Barça.

Con el Gremio ha conquistado la Copa de Brasil y también la Copa Libertadores. A pesar de tener muchas apariciones con las divisiones brasileñas inferiores (sub-17 y sub-20) y de haber sido convocado en múltiples  ocasiones para la selección mayor, aún no ha debutado en la misma.

Todos los informes predisponen a  Arthur como un futbolista creativo, con visión de juego al espacio y capacidad para el desmarque. El centrocampista comenzó su carrera en las inferiores del Goiás Esporte Clube en 2008 y dos años después pasó a jugar con el Gremio, donde Luiz Felipe Scolari le dio la alternativa.

El jugador ha sido una pieza fundamental para la escuadra de Porto Alegre, ya que fue elegido jugador más valioso (MVP) en el partido de vuelta de la Copa Libertadores del año pasado.

Redes sociales

Categorías