Deporte Notiglobo

Wilkinson Arrieta sueña con el rugby profesional

Wilkinson Arrieta aspira llegar al rugby profesional, luego que fuera fichado por el Pucaru Stade Gaulois (PSG) de Montevideo, Uruguay, que disputará el campeonato amateur de la Primera División 2018 a partir de este sábado 10 de marzo.

“Quiero poder jugar profesional. Creo que di un paso llegando a Uruguay, pero me falta mucho y voy a seguir trabajando en eso”, dijo Arrieta durante una entrevista con el diario deportivo Líder, antes de partir al país sureño. Arrieta, que perteneció al Programa de Rugby Escolar y Comunitario de la Fundación Santa Teresa, afirmó que su sueño es llegar a Europa, para lo que debe tener un nivel más alto.

Wilkinson, hijo de José “El Gordo” Arrieta, formó parte también del Alcatraz Rugby Club (dirigido por su padre), equipo con el que llegó a ser tricampeón nacional y monarca por primera vez en el Torneo Teresa Rugby 7, que se celebró en diciembre de 2017. En esa oportunidad el Alcatraz venció a la UCAB 20-5.

Wilkinson Arrieta comentó lo positivo que fue pertenecer al programa de la Fundación Santa Teresa, que a su juicio es una base para que los deportistas se desarrollen y se estimulen a seguir avanzando. “Es lo mejor, salir campeón en el torneo organizado en la Hacienda Santa Teresa, ya que nos había costado llegar a la final”, dijo Arrieta.

El jugador, que se inició en el rugby a los 8 años, manifestó que esta disciplina “no es tan complicada como vemos y tampoco es puro golpe”. Agregó que “para jugar debe gustarte, y para ser bueno solo hay que entrenar”.

Contó que cuando era niño también jugaba béisbol, sin embargo, prefirió el rugby porque “en el béisbol casi todos veían por ellos mismos y en el rugby era más de hermandad que actuar individualmente”.

El deportista instó a las autoridades del rugby a enfocarse en las categorías menores. “Es la base de todo, la idea es tener generaciones de relevo porque hoy somos jugadores, y mañana no sabemos”, dijo.

Arrieta jugó en ocho oportunidades con la selección nacional de Rugby en Campeonatos Suramericanos y los Juego Bolivarianos de Playa. Espera volver a representar a Venezuela muy pronto.

“Con rugby seven (7) en los Juegos Suramericanos de Bolivia y los Centroamericanos y del Caribe (Colombia). Así como en rugby 15, en el Suramericano de la disciplina a inicios de octubre”, detalló

El Programa de Rugby Escolar  y Comunitario va de la mano con el trabajo llevado a cabo por el Proyecto Alcatraz de la Hacienda Santa Teresa, presidida por Alberto Vollmer, que logra la inserción de niños y jóvenes de bajos recursos en actividades que promueven su desarrollo y crecimiento.

La práctica del rugby constituye un instrumento de inserción social, que facilita la transformación a través de los valores que trabaja, tales como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo y la humildad.

Redes sociales

Categorías