Nacional Portada

CNE rechazó desalojo violento de estudiantes por parte de la GN

Estudiantes encadenados en las puertas del CNE

NOTIGLOBO.-

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su rector principal Vicente Díaz, manifestó su rechazo y desacuerdo con respecto al desalojo violento llevado a cabo por miembros de la Guardia Nacional, de los estudiantes universitarios que se encontraban encadenados a las puertas del máximo organismo electoral.

Un grupo de estudiantes de diferentes universidades del país se presentaron ante las puertas del CNE y se encadenaron este jueves para exigir la instalación de puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral en sus casas de estudios.

Los jóvenes, quienes pernoctaron frente a la sede del CNE, denunciaron la agresión por parte de más de 20 efectivos de la Guardia Nacional, quienes a tempranas horas de la mañana hicieron acto de presencia en el lugar y sin negociar con ellos, según indicaron los estudiantes, los sacaron a la fuerza y los agredieron con golpes y forcejeo.

Según informó a través de Twitter el presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco Márquez, del incidente resultaron heridos siete universitarios, uno de ellos con la cabeza rota.

Por su parte, el Rector principal del CNE aseguró que no se justifica la acción de la GN y aclaró que el desalojo no fue ordenado por las autoridades del organismo electoral. De igual manera, invitó a la población a no pasar a las protestas como medida de presión para exigir sus derechos, argumentando que todas las denuncias y solicitudes serán atendidas.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías