Fin de semana en Caracas

Karol G gana su primer Grammy por «Mañana Será Bonito»

Karol G

Karol G ganó el domingo 4 de febrero su primer Grammy estadounidense a mejor álbum de música urbana por «Mañana Será Bonito«.

«Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas (…) Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida», dijo Karol G después de recibir el premio de manos de Maluma y Christina Aguilera.

La colombiana salió vencedora del apartado que contemplaba al reguetonero Rauw Alejandro con su álbum «Saturno», y al compositor y productor puertorriqueño Tainy con su primer álbum en solitario «Data».

En noviembre de 2023, Karol G triunfó en la gala de los Grammy Latino al llevarse el gramófono en la categoría reina de mejor álbum con el mismo material, más otros dos premios a mejor álbum urbano y mejor fusión/interpretación urbana, respectivamente.

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, recibió su primera nominación al Grammy estadounidense hace dos ediciones con su álbum «KG0516», pero finalmente la derrotó el puertorriqueño Bad Bunny al ganar el premio a mejor álbum de música urbana por «El Último Tour del Mundo».

«Mañana Será Bonito» cuenta con colaboraciones de artistas diversos como Romeo Santos, Shakira o el español Quevedo, y en este narra el camino de superación tras una decepción amorosa.

Los premios se llevaron a cabo desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles y reconocieron lo mejor de la música lanzada del 1 de octubre de 2022 al 15 de septiembre de 2023.

De interés: Gente de Zona estrenó «Por Ahí»: cuarto sencillo de su álbum «Demasiado»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @chartdata

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías