Nacional

Rescatistas venezolanos ya se encuentran en Turquía y Siria

Cuerpos de rescatistas venezolanos llegaron la mañana de este jueves a Turquía y Siria, con el objetivo de ayudar en los trabajos de rescate en las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados que afectó a ambos países el pasado lunes 06 de febrero.

El equipo, que lleva por nombre Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, está integrado por cuerpos de bomberos venezolanos y funcionarios de Protección Civil, quienes se integrarán a los equipos locales de rescate.

Entre los voluntarios, también se encuentran tres médicos y tres caninos, quienes apoyarán en labores de búsqueda de las personas que aún se encuentran atrapadas bajo los escombros.

La mayor catástrofe de la región en las últimas décadas

Más de 17.500 fallecidos y 64.000 heridos se contabilizan hasta el momento en Turquía, mientras que en Siria las cifras ascienden a 3.162 muertos, en lo que supone la mayor catástrofe de la región en las últimas décadas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyin Erdogan, informó que se aprobará el estado de emergencia por tres meses en las diez provincias más afectadas por el terremoto, mientras el primer convoy con ayuda humanitaria de la ONU se desplaza desde Turquía hacia Siria, con el fin de distribuir la ayuda entre ambas naciones.

De interés: Turquía suspendió toda actividad deportiva por el terremoto

Puro Vinotinto

Con información de El Sumario, El Universal, otros medios nacionales e internacionales y redes sociales

Fuente imágenes referenciales: Protección Civil – Venezuela y Noticiero Venevisión

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías