Portada Mundo Notiglobo

Colombia solicita la extradición de Aida Merlano

Merlano

NotiGlobo.- El Gobierno de Colombia solicitó a las autoridades de Venezuela la extradición de la exsenadora barranquillera Aida Merlano.

Así lo informó el ministro de Justicia de Colombia, Néstor Osuna, quien aseveró que ya iniciaron el trámite pero que el mismo “no será rápido”, ya que deben esperar “una resolución que depende principalmente de la justicia venezolana, que concede o niega la extradición”.

“Hemos comenzado el trámite de nuevo, pero no es rápido. No por la justicia venezolana o por la colombiana, es porque hay que hacer un trámite (…) que tiene pasos judiciales, que se hace con garantías”, aseveró.

Dicha solicitud la hicieron una vez se restablecieron la relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, gracias a la llegada al poder del país neogranadino de Gustavo Petro.

Recordó que esta solicitud ya lo había hecho el Gobierno de Iván Duque al opositor Juan Guaidó, pero que “nunca obtuvieron respuesta”.

Lea también: Más de 293 mil sirios abandonaron sus hogares tras los terremotos

Aida Merlano fue detenida después de haber huido de un consultorio médico en Bogotá, mientras se encontraba bajo medida de aseguramiento debido a que la condenaron por fraude electoral.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías