Notiglobo Mundo Portada

Julio Verne sigue siendo tendencia en Twitter, conoce detalles sobre sus increíbles predicciones

Julio Verne
ABC. Julio Verne.

Angélica Álvarez.- El destacado escritor francés, Julio Verne, sigue siendo tendencia en Twitter por el aniversario de su nacimiento el 8 de febrero de 1828, sus libros narran impresionantes aventuras e historias de ciencia ficción que no se alejaban mucho de la realidad y de algunos descubrimientos realizados por científicos años después.

Su pasión literaria lo llevó a escribir cientos de novelas, sus obras han sido traducida a muchos idiomas, reflejaban impresionantes hallazgos geográficos y los logros e innovaciones tecnológicas de su época.

Uno de sus libros más leídos es «Veinte mil leguas de viaje submarino» (1870), el submarino que Verne describe en esa historia, llamado Nautilus encantó al marino español Isaac Peral, por ello unas décadas después decidió hacer realidad la construcción del primer submarino eléctrico.  

Julio Verne predijo situaciones que ocurrieron a futuro

A través de sus textos Julio Verne anticipó hechos importantes, esto se puede observar en las revistas científicas, entre estos casos se encuentra lo que describe «en el primer viaje experimental de la novela «De la Tierra a la Luna» (1865) donde hay tripulación animal y en la realidad, el primer ser vivo que viajó al espacio fue la perra Laika«.

Por otra parte, el primer módulo norteamericano Apolo XI (1969) se llamaba Columbia y llevó tres astronautas al espacio, al igual que la nave que había descrito Verne en su libro tenía el mismo nombre, fue creada en aluminio y tripulada por 3 hombres como ocurrió en realidad tiempo después.

«Ambos tenían forma cónica y medían 3,65 metros; el Apolo XI pesaba 5.621 kilogramos, mientras que el diseño de Verne tenía un peso de 5.345 kilogramos».

También te puede interesar: 2 agencias de Trinidad y Tobago investigarán el caso del niño venezolano asesinado

Redes sociales

Categorías