Notiglobo Mundo Política

Jen Psaki: Negociaciones con Irán están en un punto urgente

Jen Psaki

NotiGlobo.- En un “punto urgente” se encuentran las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear con Irán, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, un día después de que se reanudasen en Viena las conversaciones para evitar que naufrague el alianza alcanzada en el 2015.

“Nuestras conversaciones con Irán han llegado a un punto urgente en cuanto a nuestro regreso mutuo a la implementación completa del JCPOA (nombre técnico del acuerdo nuclear). Tenemos a la vista un acuerdo que pueda hacer frente a las principales preocupaciones de todas las partes, pero si no se alcanza en las próximas semanas, los avances nucleares constantes de Irán harán que sea imposible que nosotros volvamos al JCPOA”, indicó.

Tanto Europa como Estados Unidos llevan tiempo insistiendo en que la negociación se agota, ante la rapidez con la que Irán está acelerando su programa atómico.

Lea también: Pdte. de Francia Emmanuel Macron se muestra optimista sobre tensión entre Ucrania y Rusia

Por ello, Washington dio una señal de buena voluntad este mes, al restaurar una exención a las sanciones estadounidenses que permite la participación de terceras partes en proyectos de seguridad y no proliferación en Irán.

Sin embargo, el Gobierno iraní ha opinado que ese gesto “no merece ninguna atención”, a su juicio deben levantarse decididamente las sanciones si EEUU quiere que Teherán vuelva a cumplir con sus compromisos bajo el acuerdo.

Con información de Euronews.

Redes sociales

Categorías