Deporte Portada

Beisbolistas de República Dominicana quieren a Colombia como sede de la Serie del Caribe 2023

Beisbolistas de República Dominicana quieren a Colombia como sede de la Serie del Caribe 2023
Beisbolistas de República Dominicana quieren a Colombia como sede de la Serie del Caribe 2023. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este martes se conoció que los beisbolistas de República Dominicana prefieren jugar la Serie del Caribe 2023 en Colombia y no en Venezuela como está previsto en el cronograma.

Quien ofreció las declaraciones ha sido Erick Almonte el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Dominicanos (Fenapepro). La posición de los jugadores dominicanos obedece a cuestiones ligadas al inconveniente de índole política entre las Grandes Ligas y Venezuela.

En esta misma línea, Almonte argumentó que, si la sede fuese cambiada a Colombia sería más fácil para que los deportistas viajen y puedan participar en el torneo de la pelota caribeña.

Almonte, explicó: «No es que estemos en contra, pero hay que saber que ahora mismo hay un impasse de los peloteros que están en las Grandes Ligas para viajar a Venezuela. Jugadores que están en el roster de 40 o de Ligas Menores no van a poder asistir a la serie, eso sería un inconveniente. Pero no es nada en contra del país. Estamos preparados para el evento, el mejor talento que se presente es el que se debe llevar».

La Federación Nacional de Peloteros no cuenta con mayor peso para determinar una decisión sobre el país anfitrión de la Serie del Caribe.

Le puede interesar: Lewis Hamilton rompe su silencio: ¡Jefe de la F1 dice que estará recargado para 2022!

Pero en otras ocasiones la organización de la Serie del Caribe ha cambiado la sede, tal como sucedió en el 2019, cuando pasó de Venezuela a Panamá el escenario deportivo.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías