Nacional Portada

Vence el plazo para que Venezuela cancele las vacunas de AstraZeneca

Vacunas

Andreína Vies.- El plazo que tenía Venezuela para cancelar las vacunas contra el coronavirus que estaban reservadas mediante el fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud vence este martes 9 de febrero.

El número de dosis de AstraZeneca que debía costear Venezuela estaba entre 1.425.000 y 2.409.600, y se esperaba el despacho a finales de este mes, de acuerdo con la información ofrecida en enero por el jefe de la misión de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para Venezuela, Paolo Balladelli.

El sector médico y expertos han mostrado su preocupación porque el país no ha logrado concretar el pago con recursos venezolanos en el exterior debido a las diferencias entre el líder opositor Juan Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, expresó “Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”.

Por su parte, José Félix Oletta, exministro de Salud, se pronunció ante la situación que se presentó con respecto a la adquisición de los antídotos, agregó, “Es un reclamo de la sociedad para evitar la negligencia. Si la necesidad es la vacuna, pues desligarse del tinte político”.

Le puede interesar: Hasta el 17F estarán autorizados los vuelos hacia Porlamar y Canaima

En este sentido, Oletta exhortó a los actores de la política venezolana a trabajar para que se tomen decisiones precisas en pro de la ciudadanía, y para evitar las consecuencias que suelen ser irreparables en la salud.

Redes sociales

Categorías