Mundo Notiglobo

Sudáfrica suspende lanzamiento de vacuna AstraZeneca

Sudáfrica coronavirus
BBC. Nueva variante del coronavirus.

Angélica Álvarez.- El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, señaló que luego de conocerse que la nueva variante de coronavirus es la causante del 90% de contagios en ese país, se decidió suspender el lanzamiento de la vacuna AstraZeneca y esperará recomendaciones para saber cómo proceder.

Recientemente, el país había recibido cerca de un millón de dosis y las autoridades empezarían a vacunar la semana próxima.

“El médico sudafricano y profesor de vacunología Shabir Madhi, quien dirigió la investigación, dijo que los resultados muestran que lamentablemente, la vacuna de AstraZeneca no funciona contra los casos leves y moderados de la enfermedad (covid-19)”.

Además, añadió que lo que se está observando de otros desarrolladores de vacunas es que disminuyen la eficacia frente a algunas de las variantes de los virus, lo cual no permite que disminuyan los casos de contagios.

Lo que se sabe de la nueva variante sudafricana

Hasta el momento las últimas investigaciones sugieren que la variante sudafricana no genera una enfermedad más grave para la mayoría de las personas infectadas y el mayor riesgo es para los que tienen una avanzada edad.

“La variante sudafricana lleva una mutación, llamada N501Y, que parece hacerla más contagiosa o fácil de propagar (….) Al menos otros 20 países, incluidos Austria, Noruega y Japón, han encontrado casos de esa variante del SARS-CoV-2″.

Redes sociales

Archivo

Categorías