Nacional Portada

Saab sentenció que el MP continuará desmantelando redes de corrupción

Saab sentenció que el MP continuará desmantelando redes de corrupción
Hasta la fecha el Ministerio Publico “ha judicializado a 100 funcionarios” involucrados en casos de corruptela dentro de la industria petrolera. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El caso de divulgación de información confidencial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), protagonizado por los ex gerentes de la mencionada empresa, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, será apelado por el Ministerio Público, informó el Fiscal General, Tarek William Saab.

Los dos exdirectivos recibieron una condena de cinco años de prisión, sin embargo, Saab aseguró que no comparten la decisión de los tribunales, ya que existen “más de 50 pruebas” contra estos enjuiciados.

El fiscal no concuerda con el tiempo de la condena, por lo que expresó, “allí hubo corrupción, el caso no es como aparentemente dicen algunos tuiteros, apenas se publique la decisión de los tribunales, vamos a apelar”.

Los acusados Torrealba y Chirinos bajaron información presuntamente para Estados Unidos, y todo apareció “en una página que no era nada oficial, en donde se mencionaban las rutas de buques, distribución y mecanismos de comercialización, además apareció textualmente en estas páginas un documento falso (…) buscando dañar el prestigio de la institución, son muchas cosas”, explicó Saab.

Entre las declaraciones del fiscal se destaca que ha sostenido reuniones con las autoridades que llevan el caso, entre ellos con el director nacional contra la Corrupción, e hizo lo propio con los familiares de los acusados, este indica que “hay más de 50 pruebas testimoniales, documentales, medios que incriminan a estos dos ex gerentes por delitos de agavillamiento, corrupción y filtración de información”.

Saab también ofreció parte sobre el desmantelamiento de “una red de corrupción” que se encargaba de “cobrar el gas en condiciones ilegales”, en este negocio ilícito participaban Jacob Grey, ex presidente de Gas Comunal Pdvsa, junto a Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de gas Charallave, estado Miranda; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor, todos se encuentran bajo la justicia venezolana.

El funcionario público dio a conocer que estos ciudadanos estaban apoyados por antisociales que se encargaban de “amedrentar a los distribuidores de gas”, en este sentido, rechazó que dentro del Estado venezolano se registren casos de corrupción que vulneran el derecho de los habitantes, es por ello que sentenció “no vamos a permitir que funcionarios se enriquezcan a cuesta del sufrimiento de nuestro pueblo”.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1357445828458274820

Hasta la fecha el Ministerio Publico “ha judicializado a 100 funcionarios” involucrados en casos de corruptela dentro de la industria petrolera, mientras, del MP han depurado a unos 250 fiscales por tomar competencias “al margen de la ley”.

MP sobre Guaidó

Saab ante las declaraciones realizadas por la primera vicepresidente de la Asamblea Nacional, Iris Varela, argumentó que “no entraría en polémica por el tema”, al tiempo que destacó que no es propio de un legislador proceder a la detención de alguna persona.

En este sentido, indicó que Guaidó “es una figura diluida” y que las mismas cúpulas que lo reconocieron como presidente encargado actualmente “le han quitado el apoyo y no le reconocen sino como un interlocutor de la oposición”, no obstante, aprovechó para dar a conocer que “Juan Guaidó es uno de los jefes de la banda, que articuló la Operación Gedeón, porque el otro es Leopoldo López”.

Le puede interesar: Claman por la liberación de los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo

Otras leyes que según el funcionario están lista y discutidas tienen que ver con la defensa del medio ambiente, contra el maltrato animal, sobre la ampliación de Derechos Humanos y propuestas de sanciones por los delitos contra campesinos y pesqueros, en adelante, esperan llevarlas a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Redes sociales

Categorías