Notiglobo

OMS reiteró que es “improbable” que el covid-19 se originara por una falla científica

OMS reiteró que es “improbable” que el covid-19 se originara por una falla científica
El experto de la ONU indicó que la teoría de un virus fabricado “no debe implicar estudios futuros sobre el origen” de este. Foto Referencial cortesía ONU

Andreína Vies.- Como “extremadamente improbable”, catalogó el jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el coronavirus en Wuhan, Peter Ben Embarek, la hipótesis de que la infección del covid-19 se propagara debido a un incidente en los laboratorios de la antes mencionada ciudad china.

Durante una rueda de prensa para dar parte de las investigaciones en China, el experto de la ONU indicó que la teoría de un virus fabricado “no debe implicar estudios futuros sobre el origen” de este.

Embarek hizo la salvedad de que los “accidentes pueden ocurrir”, sin embargo, resaltó que no había registro de “ninguna publicación científica ni ningún informe en ningún laboratorio del mundo que hablase sobre este virus o alguno similar”.

Nuevamente hicieron énfasis en que los controles de seguridad en el laboratorio P4 del Instituto de Virología de Wuhan son “estrictos”, por lo que descartan que el virus saliera de estas instalaciones.

En este sentido, el científico resaltó que se deben dejar de lado las “visiones personales o sentimientos subjetivos” y dar paso a una “aproximación racional respecto a esa hipótesis” de que el coronavirus fue fabricado, por contrario apuntó a que todo continúa indicado que fue producido por murciélagos.

Le puede interesar: Antonio Guterres aplaudió el gesto humanitario de Colombia hacia los migrantes venezolanos

El experto también desestimó que la propagación se originara “huésped animal intermedio” o por alimentos congelados, por lo que hizo énfasis en que van a “insistir en el estudio de la cadena de frío como fuente de transmisión, sabemos que el virus puede aguantar mucho tiempo, pero aún no como se transmite, requiere mucho trabajo aún”.

Redes sociales

Categorías