Deporte Noticias Notiglobo

¡Oficial! Elvis Andrus es cambiado a los Atléticos de Oakland

Nelson Gimón.- Luego de varios días de especulaciones, finalmente esta semana los Rangers de Texas anunciaron oficialmente el canje del pelotero venezolano Elvis Andrus al equipo de los Atléticos de Oakland.

Así las cosas, el campocorto criollo de 32 años de edad vestirá otra camiseta por primera vez tras 12 temporadas de trayectoria con los Rangers en las que, por cierto, participó dos veces en la Serie Mundial.

“Al comienzo quedé conmocionado, pero al mismo tiempo entendí lo que pasaba en nuestra organización. Está en un proceso de reconstrucción. Cuando lo supe, se abrió la oportunidad de jugar en Oakland. Tiene sentido esto para mi carrera, y me gusta el lugar en el que estoy ahora”, explicó Andrus.

Los Atléticos de Oakland recibieron, además de a Andrus, al cátcher Aramís García y una suma de 13,5 millones de dólares. Eso a cambio del bateador designado Khris Davis, el cátcher Jonah Heim y el lanzador derecho Dane Acker.


Lea también: MLB | Félix Hernández y Gerardo Parra firman contratos de ligas menores


Los Rangers deberían pagarle a Andrus unos 14 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas ya que el contrato entre ambos, suscrito en 2015, incluía ocho campañas y 120 millones de dólares (más una opción de 15 millones para 2023 que, tras el canje, queda condicionada a que el jugador cumpla 550 apariciones en el plato en 2022 o acumule 1.100 combinadas entre 2021 y 2022).

Ahora bien, ¿tiene espacio Elvis en los Atléticos? Pues sí, ya que los californianos perdieron recientemente al campocorto Marcus Semien, quien se marchó a Toronto como agente libre. Ergo, necesitaban un reemplazo, y lo consiguieron en Andrus. “Elvis se adaptará muy bien a nuestros peloteros de cuadro. Tiene pasión por la defensiva, como nuestros otros chicos”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. “He visto sus capacidades de liderazgo, desde la cueva de los rivales, desde hace 10 años”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías