Mundo Notiglobo

Gobierno de Colombia anunció Protección Temporal a migrantes venezolanos

Gobierno de Colombia.
Últimas Noticias. Gobierno de Colombia.

Angélica Álvarez.- Gobierno de Colombia anunció Protección Temporal a migrantes venezolanos por 10 años, regularizando así la situación de los que están de forma ilegal.

«La introducción del Estatuto de Protección Temporal incluirá un registro único del migrante para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano, lo que debe incluir las vacunas contra la covid-19«.

También te puede interesar: Israel y Rusia firman acuerdos en materia de seguridad

Según las autoridades colombianas, en ese país hay cerca de 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales al menos un millón está indocumentado.

El portavoz del máximo cargo de la ONU, Stephane Dujarric, afirmó que «este importante acto de solidaridad permitirá que aproximadamente un tercio de los 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en la región puedan acceder formalmente a servicios y contribuir a la economía colombiana».

La ONU resaltó que el anuncio de las autoridades colombianas se da en contexto en que el país suramericano transita por fuertes impactos sanitarios y económicos de la pandemia de la covid-19.

Redes sociales

Categorías