Deporte

Fanático emblemático de Leones del Caracas cumple 102 años

Lezama
Desde el año 1944 se convirtió en animador y responsable de entusiasmar al público que día a día acude al estadio a respaldar al Caracas.

NotiGlobo.- Jesús “Chivita” Lezama, considerado el fanático número uno de los Leones de Caracas, festejó este martes 9 de febrero su cumpleaños número 102.

Considerado una figura icónica del Estadio Universitario de Caracas, debido a que solía recorrer la tribuna central levantando la bandera durante los juegos, es muy apreciado por la fanaticada en general.

En estas últimas siete décadas muchos aficionados han sido populares, pero muy pocos como Lezama, que se hizo famoso por su corneta y su fanatismo por los Leones.

Lezama arribó a Caracas en 1936 desde Tucupita, Delta Amacuro, donde nació el 9 de febrero de 1919. Como aficionado al béisbol comenzó a asistir a los partidos del mítico Estadio San Agustín.

Javier González en su libro 101 razones para amar a los Leones y 10 motivos para ser antimagallanero, destacó que Lezama, con su carisma y pasión se convirtió en el responsable de entusiasmar al público que día a día acude al estadio a respaldar al Caracas.

Redes sociales

Categorías