Mundo Nacional

Expertos de la OMS consideran que el SARS-CoV-2 tiene un origen animal

NotiGlobo.- Expertos de China y de la Organización Mundial de Salud (OMS) consideraron que el coronavirus tiene un origen zoonótico, pero aún no logró identificar la especie que lo causó o que actuó como huésped para transmitirlo a los humanos.

Así lo informó el equipo de la OMS junto a autoridades de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, en una conferencia de prensa.

La transmisión de animal a humano, a través de un intermediario, es la hipótesis más probable del origen del coronavirus, declaró el jefe del equipo de la OMS, Peter Ben Embarek, quien acotó que son necesarios más estudios e investigaciones al respecto.

Los científicos también explicaron que la transmisión directa del SARS-CoV-2 de murciélagos a los humanos es poco probable.

El experto de la Universidad de Tsinghua, Liang Wannian, quien subrayó que la tesis en cuanto a que los coronavirus detectados en murciélagos y pangolines están estrechamente relacionados con el nuevo coronavirus no es suficiente para concluir que los virus transportados por estos dos animales se convirtieran en los antepasados directos del SARS-CoV-2.

Lea también: Primeras 300 mil dosis de vacunas llegan a Perú

Asimismo, los expertos subrayaron que la transmisión del virus en cadena de frío, es decir, a través del transporte y comercialización de alimentos congelados también es una posibilidad que merece una mayor investigación.

Con información de Telesur.

Redes sociales

Archivo

Categorías