Deporte Notiglobo

Deportivo Táchira empató y se despide de la Libertadores

El Deportivo Táchira viajó a Colombia con la esperanza de una remontada en casa del Santa Fe que revirtiera el 2-3 sufrido en Pueblo Nuevo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, lo que se encontró fue un 0-0 decepcionante que le deja apeado de la fase de grupos del torneo continental.

Desde el arranque del compromiso se preveía que las cosas serían complicadas ya que el conjunto colombiano fue el que tomó la iniciativa ofensiva, aunque dejando al Táchira tocar bastante el balón. Los locales defendieron muy bien las pocas veces que los venezolanos se atrevieron a atacar cerca del arco, y de apoco trataron de hacerse también con el dominio total de la esférica.

Los de Francesco Stifano avisaron seriamente al 16’ tras un centro de Johan Moreno que cabeceó Daniel Benítez, pero la bola salió desviada. La respuesta de Santa fe llegó a los 23’ con un remate de larga distancia de Anderson Plata que pasó cerca del arco visitante. Con el paso del tiempo, era evidente que el equipo cardenal jugaba sabiéndose clasificados con el resultado, mientras que los atigrados luchaban por marcar un gol que iniciara la anhelada remontada.

No llegó ese gol ni en el resto del primer tiempo ni en todo el segundo. Y vaya que Táchira lo intentó. Los criollos se volcaron al ataque, pero la defensa colombiana respondió a la altura. Nada hicieron los intentos de Moreno al 66’ y de Luis Melo al 70’. Nada. Al final, Santa Fe controló el partido a su antojo y dejó a los venezolanos sin poder lograr el sueño de pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Redes sociales

Categorías