Noticias Notiglobo

Daniel Rangel Barón: ¡CONÓCELAS! ¡Estas son las causas de la hiperhidrosis!

El exceso de sudoración, también conocido como hiperhidrosis, es un mal que muchas personas sufren alrededor del mundo, y el mismo tiene propensión de llegar a ser tan severo que puede convertirse en un problema mayúsculo para quienes lo padecen debido a que altera significativamente el estilo de vida.

Daniel Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, habla al respecto en su portal oficial y explica que las personas que sufren de exceso de sudoración generalmente ven afectadas las siguientes partes de sus cuerpos: Axilas, palmas de las manos, rostro, cuero cabelludo y pies.

El exceso de sudoración trae, además, problemas secundarios como el pie de atleta o eczema, y produce que las personas con este problema se lleguen a aislar, incluso a deprimir por la manifestación incómoda del sudor. ¿Y por qué ocurre la hiperhidrosis en todo caso? Por causa del nervio simpático, el cual se hipersensibiliza y causa esta sobreproducción.

Ahora bien, cuando la hiperhidrosis no es hereditaria tiende a aparecer más comúnmente en su connotación secundaria, la cual a su vez surge por las siguientes causas:

  • MENOPAUSIA: Se manifiesta principalmente en una extra de sudoración en las axilas, originando igualmente ansiedad, provocando más sudor. El desequilibrio hormonal crea un desbalance en el equilibrio corporal de temperatura.
  • EXCESO DE ESTRÉS: Demasiado estrés produce adicionalmente a la sudoración de las glándulas ecrinas más sudor, provenientes de las glándulas sudoríparas apocrinas, localizadas en las axilas. Lo mismo ocurre cuando sentimos miedo o estamos aterrorizados. Y hablando de eso…
  • FELICIDAD O TERROR: Oler el sudor de una persona puede ayudarnos a saber si esta tiene miedo o felicidad.
  • RIESGO DE ATAQUE AL CORAZÓN: El sudar en exceso, o no sentir nada de sudor, puede ser muy riesgoso. Ambas pueden ser un indicativo de agotamiento o cansancio extremo hasta el punto de paralizar el corazón.
  • BAJOS NIVELES DE AZÚCAR: Cuando esto ocurre (baja de azúcar en la sangre), la sudoración extra aparece y hasta puede ir acompañada de un malestar general.
  • PROBLEMAS DE DIGESTIÓN: Cuando el cuerpo es incapaz de producir trimetilaminuría, sustancia que aparece en la digestión de alimentos que ocasionan olores fuertes, llega la sudoración extra.
  • LÍQUIDO EN EXCESO: La hiperhidrosis también puede ocurrir en personas que ingieran mucha agua y tengan una dieta baja en sal. Se debe evitar tomar más agua de la que es saludable y sobre todo cuando se siente sed.
  • HIPERHIDROSIS FOCAL: La hiperdrosis focal puede surgir de muchos factores, incluso ocurrir sin ningún factor externo que la induzcan. Esta dolencia impide que la persona tenga problemas para realizar sus actividades normales y puede ocurrir en cualquier momento.

Daniel Rangel Barón explica que la hiperhidrosis es incurable. Sin embargo, la misma se puede tratar para que disminuyan sus síntomas y se reduzca la sudoración. Si ninguno de los métodos paliativos funciona, existe la chance de extirpar las glándulas sudoríparas o lo que se conoce como simpatectomía.

Redes sociales

Categorías