Entretenimiento

Relatos Salvajes triunfa en los Goya

La Distancia más larga no pudo con Relatos Salvajes
La Distancia más larga no pudo con Relatos Salvajes
La Distancia más larga no pudo con Relatos Salvajes

NOTIGLOBO

Argentina resultó la ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en la 29ª edición de los galardones anuales del cine español, entregados en Madrid, donde Relatos Salvajes, del director  Damián Szifron logró imponerse a la dura competencia que ofrecían la cinta uruguaya Kaplan, de Alvaro Brechner; la cubana Conducta, de Ernesto Daranas, y la venezolana La distancia más larga, ópera prima de Claudia Pinto.

Relatos Salvajes muestra una compliación de reacciones de sus personajes ante la opresión y la injusticia, lo cual conquistó al jurado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. Szifrón recibió el premio acompañado del coproductor de la película, el talentoso director español Pedro Almodovar. La cinta mezcla dosis de humor y escenas muy violentas para mostrar cómo personas normales cruzan la fina línea entre la civilización y la barbarie.

Venezuela con La Distancia Más Larga no pudo volver a traerse el Goya a Mejor Película Iberoamericana, tal como hiciera en el 2014  Azul y No Tan Rosa, película con temática homosexual que trajo al país su primer premio de este tipo. En materia de cine también Relatos Salvajes le quitó a Libertador la posibilidad de estar entre las nominadas al Oscar 2015.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías