Portada Mundo

Venezuela manifestó su rechazo ante acciones violentas de grupos políticos en Brasil

Venezuela rechaza acciones violentas en Brasil
Diario Avance. Venezuela rechaza acciones violentas en Brasil.

Angélica Álvarez.- Este domingo Venezuela emitió un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas donde manifestó su rechazo a las acciones violentas por parte de grupos políticos en Brasil.

Estos llegaron a la sede de la presidencia del país latinoamericano y a las inmediaciones del Congreso Nacional en Brasilia ejerciendo la fuerza vandálica.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos también expresó su rechazo luego de que los partidarios del exmandatario Jair Bolsonaro de extrema derecha irrumpieran de forma violenta en el palacio presidencial.

¿Qué dice el comunicado de Venezuela?

«Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas del pasado mes de octubre y buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región», reza el comunicado.

Destaca la «convicción democrática del pueblo brasileño, que apenas hace una semana demostró en las calles su respaldo a la democracia y al presidente Lula».

«Asimismo, Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas», apunta.

También te puede interesar: Joe Biden se encuentra en México para hablar sobre la migración

Redes sociales

Categorías