Mundo Portada

Perú | Se contabilizan más de 60 hospitalizaciones en el marco de las protestas contra Dina Boluarte

Perú | Se contabilizan más de 60 hospitalizaciones en el marco de las protestas contra Dina Boluarte
Perú | Se contabilizan más de 60 hospitalizaciones en el marco de las protestas contra Dina Boluarte. Foto cortesía Juan Carlos CISNEROS / AFP.

Andreína Vies.- En Perú se registran 67 personas hospitalizadas, esto en el marco de las protestas que se han generado en ese país para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud, ente que a través de su cuenta en Twitter escribió: “Durante las manifestaciones públicas a nivel nacional se reportan 67 hospitalizaciones. Todos los pacientes reciben atención médica permanente”.

De acuerdo al parte que maneja la autoridad sanitaria peruana, entre el 4 y 8 de enero la mayoría de los pacientes se han registrado en la ciudad andina de Puno (sureste), donde el viernes y sábado se produjeron fuertes enfrentamientos de manifestaste y las fuerzas del orden público.

Las manifestaciones en el territorio peruano iniciaron el pasado miércoles, luego de la parada que realizaron por las fiestas de fin de año.

Se supo que este 8 de enero hubo bloqueos de carreteras en seis de los 24 departamentos de Perú, donde se incluyen regiones turísticas como Puno, a orillas del lago Titicaca; Cusco, Arequipa, Madre de Dios, además de Apurímac y Ucayali. Hasta la fecha hay 22 muertes.

 Lea también: Irán | Condenan a prisión al futbolista Amir Nasr Azadani

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías