Portada Mundo

Conoce lo que dice el Papa sobre pena de muerte en Irán

Papa sobre vacuna
Papa Francisco. Foto cortesía EFE.

NotiGlobo.- El papa Francisco aseguró este lunes que «la pena de muerte no puede ser utilizada para una presunta justicia de Estado«, tras lamentar lo que está «ocurriendo estos días en Irán, tras las recientes manifestaciones que piden un mayor respeto por la dignidad de las mujeres«.

Su afirmación es una respuesta a las tensiones que se agudizan en Irán, luego de que las autoridades continuaran consumando sentencias a muerte, en el marco de las manifestaciones que condenaron el fallecimiento de la joven, Mahsa Amini, en septiembre de 2022.

A propósito de su discurso ante el cuerpo diplomático del Vaticano, el papa Francisco instó a que los gobiernos eliminen la pena de muerte, en alusión a las condenas que han trascendido desde la República Islámica.

«La pena de muerte no puede ser utilizada para una presunta justicia de Estado, puesto que esta no constituye un disuasivo, ni ofrece justicia a las víctimas, sino que alimenta solamente la sed de venganza», dijo en su tradicional discurso de comienzos de año ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

En ese sentido, hizo un llamado ha cesar con esta práctica, a su juicio «inadmisible pues atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de las personas, sea abolida de las legislaciones de todos los países del mundo».

Te puede interesar: Elon Musk rompió un récord Guinness al perder la mayor suma de fortuna personal de la historia

Redes sociales

Categorías