Portada Nacional

Conoce hasta cuándo prorrogarán exoneración de aranceles a importaciones

Foto Referencial

NotiGlobo.-Hasta el 30 de julio de 2023 fue prorrogado la exoneración de impuestos de aranceles para las importanciones en un total de 2.008 códigos arancelarios.

Así lo aprobó el Gobierno nacional mediante Decreto N° 4.757 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.727, en donde establece en su artículo tres la exoneración de 90% de los aranceles y 90% del impuesto al valor agregado para los productos importados por personas naturales y jurídicas incluidos en los 1.567 códigos arancelarios listados en el apéndice I de la referida norma.

Asimismo, se plantea la exoneración de 100% de los tributos aplicables a las compras externas realizadas por entes de la administración pública y a un grupo de bienes prioritarios, en su artículo cuatro, incluidos en el apéndice II del decreto, que ampara a los bienes identificados con 441 códigos arancelarios.

Dichos importadores de estos últimos rubros deberán presentar un certificado de no producción nacional o un certificado de producción nacional insuficiente.

Te puede interesar: Antes de concluir enero Teleférico Waraira Repano prestará servicio comercial

Redes sociales

Categorías