Nacional Notiglobo Portada

CIDH realizará “visita de observación” a Perú esta semana

CIDH
CIDH realizará “visita de observación” a Perú esta semana

NotiGlobo.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una misión de observación en Perú del 11 al 13 de enero para «evalúar la situación de los derechos humanos en el país», un lugar de protesta y crisis institucional.

La CIDH explicó en un comunicado que la delegación viajará a Lima y otras ciudades “para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores”. 

Este equipo estará encabezado por el Primer Vicepresidente y Relator de la CIDH por Perú, Stewardo Ralón, y tiene previsto reunirse con instituciones, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene previsto publicar sus observaciones, conclusiones y recomendaciones al gobierno peruano después de la visita. 

Lea también: Venezuela registra 42 casos por COVID-19

El número de manifestantes en la región peruana de Puno, en la frontera con Bolivia, aumentó a nueve el lunes, el sexto día de protestas antigubernamentales desde una tregua navideña, y el número de muertos desde el 11 de diciembre hasta 37.

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías