Entretenimiento Portada

Carolina Herrera está celebrando su cumpleaños número 84, conoce algunos detalles curiosos sobre su vida

Carolina Herrera
RTVE. Carolina Herrera.

Angélica Álvarez.- María Carolina Josefina Pacanins y Niño es una empresaria y diseñadora de moda, nacida en Caracas el 8 de enero de 1939, en una familia bien posicionada, lo que le permitió asistir a diferentes y reconocidos desfiles de moda desde su niñez. Su matrimonio con Reinaldo Herrera hizo que hoy en día sea conocida como Carolina Herrera.

Desde su juventud compartió con la realeza y fue marquesa consorte, se casó a los 18 años con Guillermo Behrens Tello con quien tuvo dos hijas, luego de su divorcio en 1969 contrajo nupcias con el aristócrata editor venezolano de la revista Vanity Fair, Reinaldo Herrera con quien tuvo dos hijas más.

Su primera colección de moda es mostrada en 1981, esta fue muy bien recibida por los medios de comunicación y el público, por ello decidió mudarse a Nueva York y crear Carolina Herrera Ltd., la cual desde un primer momento se volvió un referente de exclusividad y lujo.

¿Qué famosos han usado los diseños de Carolina Herrera?

Entre las famosas que han usado los diseños de Carolina Herrera, se encuentran: Nicole Kidman, Letizia Ortiz, Michelle Obama, Kate Middleton, Meghan Markle, Ana de Armas y Rosalía.

RTVE. Nicole Kidman, Letizia Ortiz y Michelle Obama con diseños de Carolina Herrera

A finales de 2020 un comentario de Carolina Herrera generó controversia a través de las redes sociales, este fue: «solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40», sin embargo, luego se supo que sus declaraciones eran de una entrevista de 2018 para The Daily Mail, en la que ella daba su opinión sobre la mujer y la vejez.

«Veo muchas mujeres por la calle y, de atrás, se ven muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta veo que son mayores. Nada envejece más a una mujer que fingir que todavía es joven», señalaba. 

La diseñadora fue muy criticada por sus comentarios, entre ellas la modelo Mar Saura de 47 años, quien destacó que «la elegancia no se mide con el largo del pelo, va mucho más allá». 

Hola. Mar Saura, 47 años.

También te puede interesar: Investigan ataque a la cantante Rummy Olivo

Redes sociales

Categorías